Especies

Las hierbas aromáticas y sus beneficios

Frutas Huguet es una empresa mallorquina, su principal preocupación es suministrar productos frescos y de temporada, que den sabor a la elaboración de nuestros platos. Sus productos más destacados son la frutaverdurahierbas aromáticas.
Después de hablar con Marga, la gerente de Frutas Huguet, nos ayudó a entender la importancia de elaborar nuestros platos con hierbas aromáticas frescas y recién cortadas.
hierbabuena
Uno de los puntos más importantes es que las hierbas tienen que aprovecharse cuando están frescas, ya que las hierbas aromáticas ayudan a realzar el sabor y a cuidar tu organismo.
Nunca hay que olvidar que las hierbas ofrecen mucha potencia de sabor a nuestros platos, tendremos que tener cuidado y utilizarla en cantidades pequeñas.
Os vamos a presentar las variedades más populares con sus usos culinarios y beneficios para nuestro cuerpo:

  • El romero es una fuente rica en antioxidantes, con beneficios digestivos y problemas respiratorios. Ideal para adobar carnes.
  • La menta es refrescante y se puede utilizar para carnes como el cordero.
  • El perejil contiene fuentes de vitaminas, es muy útil para problemas estomacales y tiene beneficios depurativos y que ayudan a adelgazar. Se puede utilizar para pescados y salsas..
  • El tomillo ayuda a nuestro sistema digestivo, obtendrás muy buenos resultados aromatizando carnes rojas.
  • El laurel es rico en antioxidantes y minerales, se utiliza en guisos y con legumbres. Hay que acordarse de retirarlo antes de servir en el plato.
  • La albahaca es fuente de antioxidantes y antiinflamatoria. Ideal para cocinar con pastas y salsas.
  • El cilantro es muy depurativo y digestivo. Ideal para aderezar guisos de pasta o arroz.

Hablar de gastronomía es hablar de aromas y sabores, es por ello, que las hierbas aromáticas son esenciales en la cocina de cualquier parte del mundo, ya que le aportan muchísimo a nuestros platos e infinidad de beneficios para la salud.

Esta web utiliza cookies para analítica digital, mejorar su experiencia de usuario y personalización de publicidad. Puede consultar nuestra política de cookies aquí.