Charcuteria

Escoger el mejor pate de Mallorca

En Sabor de Mallorca, te traemos la historia del pate, y como puedes elegir uno de los mejores pates. El pate se remonta a la era de los faraones, los cuales se deleitaban con los hígados aplastados de los patos que migraban en el invierno a las orillas del Nilo, muchos siglos más tarde el planteamiento fue llevado a Francia, de donde se dice que provienen los mejores Patés del mundo.

Con el pasar del tiempo, el Paté fue democratizándose y sumando nuevos ingredientes y diferentes presentaciones, por ejemplo, hígado de gallina, sumándole también jamón, queso suave, mayonesa, ricota y una gran variedad de ingredientes más, aderezados con ricas especies, unidos con alguna materia grasa. Lo primordial es que sean ingredientes muy frescos, hoy en día también se preparan Pates vegetales, de pescado y de frutos del mar.

Según los expertos, existe una tendencia a considerar paté y Foie Gras como similares. Aclaramos que el Foie Gras se prepara sólo con el hígado fresco de ocas o patos, especialmente engordados para que el hígado adquiera proporciones anormales. Un hígado de oca en estas condiciones puede llegar a pesar alrededor del kilo, los de pato alcanzan los 500 gramos.

Los patés son ideales como aperitivo y son ricos en nutrientes, vitaminas A, D, E, ácido fólico, B12, hierro, zinc, fósforo y tienen un elevado valor energético.

La historia culinaria señala que los romanos conocían y estimaban el Foie Gras y, aunque existen versiones encontradas sobre su origen, a un exquisito gourmet de la época se atribuye la idea de engordar a las ocas con higos y embriagarlas a base de vino con miel, ofreciendo así a las aves una rápida y agradable agonía y a los comensales un exquisito manjar.

Uno de los pates que puedes encontrar en SABOR DE MALLORCA es el de la familia Can Matarino. Con más de 100 años de tradición matancera son los que avalan a la familia de “Can Matarino”; después de cuatro generaciones, continúan con la fabricación de embutidos para su comercialización, iniciada ya en el año 1975 por el maestro artesano Mateu Oliver.


Desde muy joven, aprendió el oficio de la empresa familiar. Su padre le enseñó la elaboración de embutidos de la tradición charcutera mallorquina. En 1.993 el apodo de la familia “els de Can Matarino” se tomó como nombre empresarial, y actualmente continúan elaborando sus productos tradicionales e innovando con nuevas ideas, que han ido introduciendo a lo largo de estos años.

Estos pates son magníficos para poder combinarlos con las galletas mallorquinas- tipo Quelys, gori de muro o similares- sobre las cuales puedes leer mas en uno de nuestros artículos del blog de Sabor de Mallorca.

Visita nuestra tienda y accede a los mejores productos www.sabordemallorca.com

Esta web utiliza cookies para analítica digital, mejorar su experiencia de usuario y personalización de publicidad. Puede consultar nuestra política de cookies aquí.