Esta web utiliza cookies para analítica digital, mejorar su experiencia de usuario y personalización de publicidad. Puede consultar nuestra política de cookies aquí.
Se trata de finos cristales en forma de flor que se recolectan, con técnicas antiquísimas y la ayuda de pértigas provistas de una malla, entre la última semana de agosto y la segunda de septiembre. Después se dejan secar al sol.
Allí se dan las condiciones climáticas de sol, humedad y brisa adecuadas para que esta sal alcance su perfección y esos valores organolépticos que la hacen la sal gourmet por excelencia.
Con el auge de la gastronomía algunos productos, básicos hasta hace unos años, están siendo valorados, reinventados y ofrecidos a los consumidores envueltos en sus mejores galas. Son productos delicatessen o gourmet y muchos de ellos de verdad merecen todo ese trabajo de reinvención y el lugar preferente en la alimentación que ahora se les está dando.
La flor de sal es uno de esos productos de alto valor gastronómico y, entre todas, la d’es Trenc merece un lugar privilegiado en la lista de las mejores sales del mundo. La demanda de esta sal es cada vez mayor entre los amantes de los productos artesanales y saludables.
Como otras sales está compuesta principalmente de cloruro de sodio, cloruro de magnesio y cloruro de potasio pero, debido a su proceso de formación, tiene una composición química diferente a todas las sales. La flor de sal, para que pueda ser considerada como tal, no puede tener más del 92.9% de cloruro de sodio.
La composición de la Flor de Sal d’es Trenc es la siguiente:
Tiene más calcio, pero además tiene alrededor de 20 veces más de magnesio, que la sal marina, eso la hace una sal excepcional pues el magnesio potencia naturalmente los sabores y, por tanto, pequeñas cantidades del producto son suficientes.
Alguna de las variedades que puedes conocer son:
Puedes encontrar diefrentes opciones de Sal en el siguiente enlace: https://sabordemallorca.com/categoria-producto/especias/